GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El ex gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada Manuel Lorente y el promotor inmobiliario José Julián Romero negaron hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada supuesto trato de favor del primero al segundo, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Ambos estuvieron aproximadamente durante una hora en el Juzgado, en La Caleta, y, a su salida, rehusaron hacer declaraciones a los periodistas allí congregados.
Su declaración se produce después de que la Fiscalía acordara presentar denuncia contra ellos y el jefe de Servicio de Gestión y Patrimonio del Ayuntamiento de la capital, Emilio Martín Herrara, por la posible comisión de los delitos de cohecho y prevaricación, tras la presentada por el actual presidente del Granada 74, Carlos Marsá.
Éste denunció el pasado mes de septiembre los hechos que han sido investigados por el Ministerio Público y que, según el presidente del club granadino, suponen un «trato de favor» por parte del Consistorio al promotor José Julián Romero, que es también presidente del CB Granada.
Marsá aportó en su denuncia un informe sobre ese supuesto «trato de favor» que Lorente dio a Romero en el pasado Mundial de Baloncesto en Japón. Allí, según denunció el presidente del club granadino, Romero era el «encargado» de pagar los gastos de Lorente, quien dejó su cargo en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada por «motivos personales» el pasado mes de febrero, aunque sigue vinculado al Consistorio, donde desarrolla su trabajo como ingeniero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí