Los socialistas piden la creación de una comisión de investigación ante los «graves hechos» sucedidos
GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Otura (Granada), David Anguita, criticó hoy la gestión del alcalde del municipio, Ignacio Fernández (PP), por la «falta de transparencia y la ocultación de información» a los grupos de la oposición en temas como el urbanismo, «de los que no responde hasta que no se ve presionado por la acción de la justicia».
A través de una nota, Anguita consideró «necesario» que la Fiscalía «investigue y aclare todo el procedimiento» presuntamente irregular que el primer edil llevó a cabo en el mes de agosto pasado respecto a los 6.000 euros en metálico que recibió de un empresario del municipio.
Así, recordó que el grupo socialista solicitó en pleno información sobre por qué no se fiscalizó a través de la intervención municipal este dinero.
Según Anguita, los concejales socialistas «se vieron obligados a abandonar este pleno ante la agresividad verbal del alcalde», que actuó de manera «caciquil y autoritaria» y que «en ningún momento respondió a las preguntas realizadas por la oposición».
«Esta es su forma de ser y su manera de gobernar el municipio, donde parece que hay cuentas oscuras e intereses ocultos, que el alcalde deberá explicar ante la justicia», añadió.
«El PSOE ha solicitado desde el mes de febrero un informe de intervención para conocer los pagos de empresarios durante 2007 y los pagos a la banda de música en ese mismo periodo, sin que hayamos obtenido nada en estos cuatro meses» aseguró.
Indicó «no entender la urgencia del alcalde en pagar las actuaciones de las fiestas y afirmó que «en este asunto hay algo que huele mal».
Esta situación se produce después de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya admitido a trámite la denuncia presentada por el portavoz de de IU en el Ayuntamiento de Otura, Ángel Pertiñez, por la supuesta aceptación de la citada cantidad de dinero de manos del promotor inmobiliario José Puertas Lagunas como anticipo de las licencias municipales a girar y a cobrar en su día por el Consistorio, «sin que se diera cuenta a la oposición ni quedara registrado como ingreso en las arcas municipales».
Por su parte, el alcalde de Otura, Ignacio Fernández (PP), aclaró hoy en rueda de prensa que los 6.000 euros que aceptó del promotor fueron destinados para pagar varias actuaciones musicales que se celebraron en las fiestas de la localidad.
Afirmó que aceptó la transacción, de la que mostró a los medios documentos compulsados, al no existir dinero para este fin en las arcas municipales y que, según dijo, explicó luego a los grupos de la oposición en un pleno ordinario en el que quedaron «satisfechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí