Sólo se recupera una muda de más de un metro de longitud y cinco centímetros de diámetro
MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de Motril (Granada) afectados por una plaga de serpientes en sus inmuebles han desbloqueado las calles tras siete horas de protestas.
Los manifestantes relataron a Europa Press que estaban «hartos de promesas» y que querían «una actuación eficaz», por lo que los vecinos volcaron contenedores de basura en las calles que rodean el barrio «para evitar la entrada de los bomberos», porque lo que quieren es que les arreglen los techos para no verse otra vez «en la misma situación».
La Policía Nacional no intervino tras el compromiso de uno de los vecinos de negociar «con el Ayuntamiento una salida positiva para los dos partes». Al final, las ediles de Acción Social y Participación Ciudadana, Ángeles López Cano e Inmaculada Torres, respectivamente, y la responsable de Inmigración, Teresa Morales, prometieron a los vecinos que recibirán una copia «de todas las demandas formuladas a la Junta de Andalucía» para que reparen los tejados de las viviendas.
Las viviendas del barrio de Salvador Huertas son una promoción pública que pertenece a la Junta de Andalucía. Además, los técnicos de la empresa contratada para fumigar el espacio donde anidan los oficios necesitaron una autorización del gobierno regional para poder intervenir.
Los bomberos de Motril tras más de una hora de trabajo no han podido entrar en la cámara de aire del edificio «debido a la acumulación de basura» y sólo han podido recuperar «una piel mudada de una serpiente».
Los vecinos mantenían la esperanza de que los bomberos pudieran capturar algunos ejemplares de la culebra común, especie protegida que cuenta con unos 30 ejemplares en el techo de las viviendas. Unas de las vecinas comentó que «éstas no las pillan tan fácil porque saben hasta latín».
Técnicos municipales del Área de Medio Ambiente han remitido la piel al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) para que la analicen y determinen la especie a la que pertenece la serpiente. Las mismas fuentes comentaron que pertenece a un ejemplar «de más de metro y medio» y que la parte más ancha tiene unos cinco centímetros de diámetro.
TENSIÓN.
Una vecina comentó que lleva tres meses «desde que aparecieron las culebras» durmiendo en la calle con su hija «que es asmática» porque tienen que dormir con las ventanas cerradas para evitar «que entre alguna bicha a la casa».
Los vecinos han cortado todos los accesos al barrio de viviendas sociales con barricadas de contenedores de basura «para que nos oigan de una vez y nos den una solución».
Los técnicos de control de plagas que intervinieron ayer desaconsejaron la actuación antes «porque el producto empleado aún podía ser perjudicial» si se entra en contacto directo con él. Los vecinos sí pudieron volver anoche a sus viviendas «ya que se sellaron todas las fisuras del techo y los muros», según los bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí