GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Una veintena de vecinos de las viviendas sociales de Motril (Granada) en cuyo tejado hay desde hace varias semanas una treintena afidios se han manifestado hoy ante el Ayuntamiento de la localidad para exigir una solución, ya que pese al tratamiento aplicado ayer por una empresa de control de plagas «las culebras siguen paseándose por los tejados».
Los bomberos de Motril acudirán a las viviendas afectadas a las 19.00 horas de hoy con técnicos municipales y responsables de la empresa Athisa para comprobar el «estado de los afidios». En principio, el producto químico aplicado «sólo adormila a las culebras» para poder retirarlas, según comentó a Europa Press el portavoz del empresa de control de plagas.
El teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez (PA-PAICC), recibió a los vecinos a las puertas del Consistorio y les comentó que el producto aplicado tarda «unas hora en actuar» por lo que esta tarde se procederá «a revisar el tejado».
En este sentido, el edil manifestó el compromiso del Ayuntamiento, que ya «ha entablado una serie de contactos con la Junta de Andalucía» para que se reforme el tejado y se «eviten problemas similares».
Los vecinos explicaron a Europa Press que llevan «más de un mes» con el problema «y aún no se ve la solución», asimismo, comentaron que «están dispuestos» a emprender cualquier movilización «para que quiten las culebras de una vez».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí