GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Granada a tres hombres de 34, 46 y 44 años en tres intervenciones policiales distintas como autores de un delito con fuerza tras ser sorprendidos supuestamente robando cable de cobre, rompiendo a martillazos los escaparates de un establecimiento y sustrayendo objetos de un locutorio telefónico respectivamente.
Según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la primera detención se produjo a las 17.00 horas de ayer, tras recibir una llamada en la sala operativa 091 en la que se comunicaba que un hombre había saltado al interior del recinto vallado propiedad de una conocida compañía de telefonía en la Avenida de Pulianas para salir posteriormente cargado con una bolsa negra.
Los agentes interceptaron al ahora detenido, identificado como M.C.P de 34 años, en la calle Enriquez de Jorquera de la capital. Al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse de la bolsa ocultándola tras un vehículo, si bien se pudo comprobar tras darle alcance que en el interior portaba unos 100 metros de cable de cobre. Al detenido, que ha pasado ya a disposición judicial, le constan seis detenciones previas por delitos contra el patrimonio.
La segunda detención tuvo lugar esta madrugada en el centro de la capital, después de que una llamada ciudadana alertara de que un hombre estaba rompiendo a martillazos el escaparate de un establecimiento de la Acera del Casino. El presunto autor de los hechos, J.M.R de 46 años, fue interceptado aún por las inmediaciones y detenido en la calle Nueva de San Antón.
Portaba una bolsa de plástico con el citado martillo y el botín sustraído, unos cuantos pares de gafas de sol que acababa de sustraer de una óptica. Al arrestado le constan once detenciones anteriores, dándose la circunstancia de que es hermano del reseñado como J.M.R. de 35 años detenido en tres ocasiones la semana pasada.
El detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial por este hecho.
El tercero de los reseñados, F.A.M. de 44 años, fue sorprendido por una dotación policial a las 5.20 horas de esta madrugada cuando se encontraba encaramado a las rejas de la ventana de un locutorio telefónico en la calle Verónica de la Magdalena sacando por la ventana corredera, que previamente había forzado, los objetos que se encontraban a su alcance del interior del establecimiento.
En el cacheo le fueron intervenidos los efectos sustraídos, así como útiles para el robo. Se encuentra ahora en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, constándole un total de 67 detenciones previas en su mayoría por delitos de la misma naturaleza.
DELITO CONTRA EL PATRIMONIO.
Por otra parte, los agentes procedieron ayer a la intervención de una viga tallada del siglo XVIII o XIX, presuntamente expoliada, que los reseñados como J.J.N.P. de 47 años y de T.P.P. de 32 habían intentado vender en un anticuario de la capital. Se les imputa un presunto delito contra el patrimonio histórico.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial, mientras que la viga ha sido remitida al Museo Arqueológico y Etnológico de la capital para su custodia y estudio.
Al primer arrestado le consta una detención previa por delito contra la seguridad del tráfico y al segundo 39 detenciones anteriores en su mayoría por delitos contra el patrimonio.
Por último, los agentes procedían a las 09.30 horas de hoy a detener a F.M. de 22 años y B.M.M. de 19, ambos de nacionalidad rumana, después de que fueran sorprendidos durmiendo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Joaquina Eguaras de la capital, y que resultó estar sustraído, siéndoles intervenida una llave manipulada y preparada para accionar el arranque de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí