GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite la denuncia presentada por el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Otura (Granada), Ángel Pertiñez, por la aceptación de 6.000 euros por parte del alcalde del municipio, Ignacio Fernández Sanz (PP), de manos de un promotor inmobiliario a los que no se dio cuenta a la oposición ni quedaron registrados como ingreso en las arcas municipales.
Los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2007 cuando el promotor inmobiliario, José Puertas Laguna, entregó 6.000 euros al alcalde como anticipo de las licencias municipales a girar y cobrar en su día por el Ayuntamiento en virtud de varios proyectos inmobiliarios en el municipio de Otura que impulsaba el citado promotor, informó IU en una nota.
Este dinero, del que se firmó un contrato privado entre el primer edil y promotor y cuya copia obra en poder de la Fiscalía, recogía la obligación de devolución en el caso de no llegaran a solicitarse licencias por parte del promotor en el plazo de tres años. La denuncia presentada por IU se basa en que dicho dinero nunca fue ingresado por el alcalde en las arcas municipales ni del mismo se dio cuenta a los distintos grupos municipales.
Según recoge la Fiscalía en el decreto de apertura de diligencias, facilitado a Europa Press, «no cabe descartar del tenor de la denuncia y documentación acompañada, la existencia de alguna responsabilidad con trascendencia penal, en concreto la comisión de un delito de malversación de caudales públicos», por lo que informa de la necesidad de realizar una investigación preliminar y acopio de informes y documentación para valorar la entidad y trascendencia de los hechos.
Para ello, resuelve, entre otras actuaciones judiciales, recabar de los Servicios de Intervención del Ayuntamiento de Otura certificación sobre el ingreso por parte del alcalde de la cantidad de 6.000 euros a la que se refiere el documento aportado en la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí