Para la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento «faltan proyectos, sensibilidad social y dinero»
GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, consideró hoy que su primer año de mandato ha estado «presidido fundamentalmente por la participación y el diálogo», con las visitas semanales a las asociaciones de vecinos y la centralización de los servicios municipales en el complejo de Los Mondragones.
Para el portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida, la puesta en marcha del complejo de los Mondragones, iniciado en el mandato anterior, ha permitido «mejorar» el contacto con el ciudadano, que puede realizar los trámites municipales «de una forma más rápida gracias a la incorporación de los elementos telemáticos».
Mérida indicó a Europa Press que durante estos primeros doce meses de gobierno se «ha tratado de armonizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», con proyectos que ya están en marcha como el mapa de ruidos, con los estudios de movilidad o las ayudas de asistencia a domicilio, y «todo ello con una economía austera», añade.
En este sentido recordó que el Consistorio no ha subido impuestos básicos como el Impuesto de Bienes Inmuebles o el Importe sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Entre los grandes proyectos sociales, destacó la reforma integral de Santa Adela, con la construcción de 1.500 nuevas viviendas y la demolición de las antiguas. «Es una modificación social que no tiene parangón en toda Andalucía y no creo que en España y con todas las dificultades que tenemos», en referencia a que no cuentan con financiación de otras administraciones.
«Estamos atendiendo las obras de infraestructuras que demandan las juntas de distritos locales de forma que no haya barrios preferentes y todo esto posible gracias a que nuevamente el alcalde –José Torres Hurtado (PP)– ha conseguido un equipo unido, honesto, que está trabajando con ilusión por obtener una ciudad con mayor calidad y más habitable».
«FALTA DE PROYECTOS».
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Carmen García Raya, opinó en declaraciones a Europa Press que en este primer año de mandato «han faltado proyectos, sensibilidad social y dinero en las arcas municipales», al indicar que en la liquidación de 2007 habrá un resultado negativo de 47 millones de euros.
Para Raya el equipo de gobierno ha tenido una «mala gestión económica» durante el anterior mandato, «cuando ejercía una política encaminada a obtener buenos resultados en las elecciones» y también en el actual, en el que «utiliza con demasiada frecuencia su mayoría absoluta para evidenciar su poder», algo que, según dijo, «no es honesto» de cara a los granadinos que les han dado su apoyo.
«Como la situación económica les apremia tanto que ya no tienen otra manera de gobernar y actúan de forma poco responsable con los motores de desarrollo de la ciudad, como los vuelos de bajo coste, la visión impositiva de tributos que tienen en el Palacio de Congresos o con el Parque de las Ciencias, el único de España que tiene pagar impuestos a su ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí