GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha escoltado alrededor de 1.500 camiones en la provincia de Granada desde que se inició la huelga indefinida del transporte, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y el cargamento hasta su destino.
Así, el Instituto Armado destacó en una nota que está haciendo un «importante esfuerzo» para garantizar la seguridad de los camioneros que no han secundado la huelga y el abastecimiento de productos de primera necesidad.
De ahí que se haya priorizado fundamentalmente las escoltas de camiones cargados con material farmacéutico, la de aquellos que transportan alimentos y las de los camiones cisterna que suministran combustible a las distintas gasolineras de la provincia o el propio aeropuerto de Granada.
Se ha escoltado hasta el momento a un total de 243 convoyes, que pueden estar compuestos por hasta 100 camiones, como ocurrió el pasado 10 de junio a las 22.15 horas, cuando la Guardia Civil tuvo que montar un dispositivo especial para acompañarlos hasta el límite de provincia con Almería en grupos escalonados de diez o quince camiones para evitar colapsar la circulación.
Asimismo, los agentes han escoltado hasta el día de hoy más de 200 camiones cisterna cargados de combustible en la provincia.
Estos camiones primero fueron escoltados en convoyes de aproximadamente diez vehículos hasta un punto intermedio, y una vez allí cada uno de los camiones que componen el convoy fueron acompañados por una patrulla de forma individual hasta la gasolinera de destino, ya sea de la capital, o de cualquier pueblo o carretera de la provincia.
Los efectivos de la Guardia Civil han priorizado también el abastecimiento de alimentos, como ocurrió el pasado 9 de junio cuando tuvieron que escoltar a 50 camiones de una conocida cadena de supermercados, 47 de ellos hasta Granada, Guadix y el límite de provincia con Almería. De hecho, esta mañana han escoltado a otros diez camiones de esta mismo grupo.
EVACUACIÓN DE UN PIQUETE.
Durante estos días de huelga, la Guardia Civil también ha atendido los incidentes de orden público y han prestado auxilios humanitarios, como el llevado a cabo el pasado miércoles durante el corte de la A-44 a la altura de la Venta de la Nava, en el término municipal de Iznalloz.
Una de las personas que integraban el grupo de camioneros que cortaron la carretera, muy sofocado, se dirigió hacia el oficial de la Guardia Civil que en esos momentos se encontraba allí para pedirle auxilio, dijo que era diabético y que necesitaba con urgencia insulina. El transportista fue trasladado hasta el centro de salud de de Iznalloz, donde fue atendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí