GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La huelga del metal en la provincia de Granada pasará a ser indefinida a partir del próximo lunes después de que sindicatos y patronal no hayan llegado a un acuerdo en la reunión mantenida hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
Durante la reunión, que se ha prolongado durante unas cuatro horas, la patronal del sector «se ha mantenido en su postura intransigente de querer que sea el empresario el que decida el calendario laboral a aplicar en cada ocasión», según indicó UGT en una nota.
Para el sindicato, esta actitud supone romper con el convenio colectivo, ya que en caso de que esta medida se lleve a la práctica «se dejaría sin capacidad a la mesa negociadora del convenio y «supondría volver a la situación que existía hace 50 años, cuando las condiciones de trabajo se pactaban particularmente entre cada trabajador y el empresario».
«Desde UGT consideramos que la posibilidad de acuerdo individual entre empresa y trabajador, con menoscabo del derecho a la negociación colectiva de las condiciones laborales, sitúa al trabajador en una posición muy vulnerable».
En este contexto, los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga, que se convierte en indefinida a partir del próximo lunes 16 de junio.
Los trabajadores del sector han sido convocados a las 20.00 horas de hoy a una asamblea general en el edificio sindical, donde serán informados de la reunión mantenida en el Sercla y las movilizaciones previstas para la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí