GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una joven de 16 años en Baza (Granada) como autora de un delito de robo con fuerza al haber supuestamente sustraído 500 euros de la cuenta corriente de una mujer, que posteriormente la denunció.
La noche en que ocurrieron los hechos, la víctima había pasado a visitar a una amiga que residía en la zona de las cuevas de la localidad de Baza. Aunque no localizó a su allegada, una mujer a la que no conocía le invitó a entrar en su cueva refiriéndole su mala situación económica y la dificultad de alimentar a los dos hijos que vivían con ella.
Según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la víctima se apiadó de la condiciones en las que vivía la familia de la detenida y decidió bajar con éstos a sacar dinero de la cuenta corriente para comprar algo de comer.
Mientras la mujer sacaba el dinero, la detenida apuntó en su teléfono móvil el número de seguridad de la libreta. Cuando volvieron todos a la cueva, la víctima fue distraída por la madre durante un par de horas, tiempo en el que la menor abandonó la vivienda para dirigirse a «comprar algo para beber», sustrayendo presuntamente la libreta del bolso de la víctima y regresando al cajero para robar de la cuenta la cantidad de 500 euros.
Posteriormente la joven devolvió la libreta al bolso de la víctima, que no se percató de la operación hasta la mañana siguiente, tras intentar sacar dinero y ver que la cuenta se encontraba sin fondos.
Los hechos y la imputación de la menor en la autoría de los mismos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí