GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Las empresas e instituciones granadinas unidas para mantener los vuelos de bajo coste en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, después del anuncio de Ryanair de anular la conexión con Londres si no se le garantizaba más dinero, han conseguido asegurar hasta marzo de 2010 todas sus líneas, si bien disminuyen las frecuencias de 24 semanales a 22.
Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa sus diferentes responsables, que han acordado con Ryanair continuar con los vuelos en 2008 y 2009 en las mismas condiciones que hasta ahora, manteniendo el acuerdo en concepto publicitario con la misma cuantía, que supera el millón de euros.
Para marzo de 2010 y con el objetivo de que la empresa pueda ajustar sus conexiones para la temporada de invierno y de verano, las instituciones aportarán 220.000 euros, cantidad que no supone un incremento, según aseguraron tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, como el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler.
Según explicó Jiménez, la empresa buscaba una estabilidad hasta esa fecha para seguir manteniendo sus conexiones, con Londres, Liverpool y Gerona en todo el año y con Frankfurt, Nottigham y Milán en temporada de verano.
Martínez Caler recordó que es la institución provincial la que más aporta económicamente al acuerdo con la empresa y señaló que continuará en ese «esfuerzo». Así, dijo no aceptar que nadie tilde a Ryanair de «chantajista», porque «ofrece unos servicios» y las instituciones son «libres» de «decidir» si cooperan con ella –y con las que operan en el aeropuerto– en las condiciones que exigen.
Así, todos los implicados en el convenio, la Diputación de Jaén, la de Granada, Cámara, Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Federación de Hostelería de Granada, Cetursa, CajaGranada y Caja Rural, mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que, aunque le ha sido comunicado a la empresa por correo electrónico, habrá de ser suscrito en próximas fechas.
El Ayuntamiento de Granada decidió abandonar dicho convenio, al que aportaba el 20 por ciento de la cuantía, por lo que la Cámara y la CGE pusieron en marcha la campaña «Hacemos Volar Granada» para captar empresas socias, que ya han aportado el 70 por ciento de parte de lo que aportaba, un 15 por ciento, al haber asumido la Cámara el 5 por ciento de la aportación municipal anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí