Prevén manifestarse por las calles de la capital
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de transportistas concentrados desde las 10.00 horas de hoy guardaron un minuto de silencio al mediodía en MercaGranada en memoria del camionero fallecido ayer tras ser atropellado por una furgoneta.
Según han acordado en asamblea, los transportistas se dirigirán a la Venta de la Nava, limítrofe con Jaén, donde se encuentran otros 200 compañeros concentrados y a los que la Guardia Civil les impide secundar la marcha prevista, según informaron a los periodistas.
Así, como no pueden usar sus camiones al no estar autorizada la manifestación por Subdelegación del Gobierno se dirigirán a recoger a sus compañeros en sus propios coches, unos 50 vehículos, encabezados por varios camiones. El plan es continuar su protesta desde la Venta de la Nava hasta la capital granadina, a la zona de La Caleta, donde realizarán una marcha a pie hasta la calle Reyes Católicos, en pleno centro de la ciudad.
Los manifestantes, cuyos vehículos portaban pancartas y crespones negros y vigilaron en todo momento agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, llevan toda la mañana concentrados en una explanada a un kilómetro de donde ayer fue atropellado Julio Cervilla. Criticaron que la Guardia Civil retuviera a otros transportistas que se iban a unir a la protesta en Mercagranada en puntos como Pinos Puente, Iznalloz, la Cuesta de la Palma (ya en Málaga) y Motril.
Según señaló el portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías en Granada, Antonio Úbeda, está previsto que el presidente a nivel nacional, Manuel Núñez, asista al entierro de Cervilla, en Peligros (Granada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí