PELIGROS (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
El transportista de 47 años que falleció ayer atropellado por una furgoneta a las puertas de MercaGranada en Atarfe (Granada) cuando ejercía las labores de piquete informativo en la huelga del transporte será enterrado hoy a las 19.00 horas. El sepelio se celebrará en la Iglesia Virgen del Rocío de Peligros.
Según informó a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Rosa Ruiz, los vecinos del pueblo están «consternados con este suceso», ya que Julio Cervilla era «muy conocido en la localidad a raíz de haber tenido un mercadillo de ropa ambulante en su domicilio». Estaba separado de su mujer y deja a tres hijas, la mayor de 20 años.
Ruiz anunció que esta tarde se espera la presencia de «numerosos camioneros» en el sepelio, que se desplazarían hasta Peligros para mostrar su apoyo a los familiares. Por ello, desde el Consistorio se pondrá en marcha un «pequeño» dispositivo policial para garantizar el normal desarrollo de los acontecimientos.
También acudirán al entierro la corporación municipal de Peligros y el delagado del Gobierno de Granada, Jesús Huertas, que actualmente vive en esta localidad.
El incidente se produjo en la tarde de ayer cuando la víctima intentó detener a un vehículo impidiéndole el paso a MercaGranada y, cuando éste desaceleró, el piquete se quedó enganchado a la puerta, tras lo que fue arrastrado hasta impactar su cuerpo contra un muro de protección en la carretera.
Momentos después, efectivos de la Guardia Civil detenían a un hombre, de iniciales A.Q.G., como supuesto autor del atropello. Éste resultó ser un socio del grupo empresarial granadino Covirán, que ante lo acontecido mantendrá hoy cerradas sus instalaciones centrales en Atarfe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí