GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal Molero, acompañado de la directora de Administración y Gestión de Obra Social de CajaGranada, Consuelo Ruiz Fajardo, y del coordinador del ciclo, Pedro Enríquez, presentaron la VI edición del ciclo «Música y Poesía en los monumentos» que en esta ocasión está dedicada a las músicas y la literaturas genuinas de París, Lisboa, La Habana y Nueva York.
La actividad cultural tendrá lugar cada martes del 17 de junio hasta el 8 de julio a las 21.00 horas en el Museo Arqueológico Provincial, según informó la Junta en un comunicado.
Benzal destacó que éste es un programa «modesto» en cuanto a presupuesto pero de «gran calidad» y gratuito con el que se pretende llegar a todos los ciudadanos. Asimismo, señaló su intención de que este tipo de proyectos aparezcan en los próximos presupuestos y que se incremente la cuantía económica. Este año ha sido financiado por la Dirección General de Museos al ubicarse en el Arqueológico y por CajaGranada.
Por su parte, Consuelo Ruiz Fajardo dijo que la entidad económica siempre intenta estar presente en las actividades culturales de Granada, «pero más aún cuando se le presentan proyectos nuevos e ilusionantes como es el caso de la Delegación de Cultura de la Junta que nos propone programas francamente buenos que fomentan la cultura».
El coordinador del ciclo, Pedro Enríquez, resaltó que cada año quieren hacer algo nuevo y tras utilizar los monumentos granadinos y los conventos pensó que podría ser «enriquecedor» traer hasta la ciudad de la Alhambra los poemas y la músicas tradicionales de ciudades tan emblemáticas como París, Lisboa, La Habana o Nueva York, pero interpretados por artistas granadinos.
«En esta edición, como en las anteriores, habrá sorpresas que el espectador no se espere en cada una de las actuaciones y además le regalaremos una postal de la capital homenajeada realizada por fotógrafos como Pepe Torres o Lucía Rivas», explicó. Por este motivo, animó a granadinos y visitantes a disfrutar de las letras y los ritmos del mundo en un espacio tan singular como el Museo Arqueológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí