GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La marcha que secundaron más de un centenar de transportistas desde las 14.00 horas de hoy por las calles de Granada, desde La Caleta, ha finalizado sin incidentes en la Plaza del Carmen, donde han guardado un minuto de silencio por Julio Cervilla, que murió ayer tras ser atropellado por una furgoneta mientras formaba parte de un piquete informativo a las puertas de MercaGranada, en Atarfe (Granada).
Han recorrido en poco más de hora y media Avenida de Constitución, Gran Vía y Reyes Católicos e hicieron varias paradas para aplaudir, en memoria por el compañero fallecido. Presididos por dos cabeceras de camión que portaban crespones negros y una pancarta que rezaba «Hoy todos somos Julio. Tus compañeros no te olvidaremos» dedicaron también un minuto de silencio al que le siguió un aplauso a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.
Allí, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías, Antonio Úbeda, comunicó al subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, la intención de continuar la marcha hacia el Ayuntamiento.
En la Plaza del Carmen los camioneros dieron por finalizada la concentración y acordaron acudir esta tarde, a las 19.00 horas, al entierro de su compañero, en Peligros (Granada).
De Granada capital algunos miembros de la plataforma fueron a la Venta de La Nava, donde un grupo de manifestantes cortó la A-44, causando retenciones en la carretera, corte que se ha repetido en el término municipal de Iznalloz (Granada) pasadas las 16.00 horas, donde agentes de la Guardia Civil disolvieron a los huelguistas allí concentrados, según informaron a Europa Press camioneros allí desplazados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí