GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
MercaGranada, el mercado central de abastecimiento de Granada, se ha quedado sin pescado fresco en la tercera jornada de la huelga indefinida en el sector del transporte, mientras que cuenta con unos 2.500 kilos de frutas y verduras que entraron en el día de ayer, frente a los 500.000 que se comercializan diariamente.
Así lo indicó hoy a Europa Press el gerente de MercaGranada, Adolfo Ortiz, quien informó de que si bien hasta ayer estuvieron entrando en sus instalaciones pequeños vehículos «hoy la paralización es completa y seguro no entrará nada a lo largo del de la jornada».
Diariamente se comercializan en MercaGranada unos 50.000 kilos de pescado y otros 500.000 de frutas y hortalizas, «un volumen de negocio que en los dos días de huelga ha bajado a la mitad», según señaló Ortiz, quien indicó que «estas cifras se verán más acusadas a partir de hoy, cuando hay una ausencia total de pescado fresco». Destacó así las «importantes» pérdidas que está sufriendo el sector de productos perecederos «y que además no son recuperables».
El gerente informó de que «los piquetes informativos no han dejado entrar a ningún camión, solo a vehículos particulares», e indicó que los mayoristas venderán hoy, además de los 2.500 kilos entrantes, «restos de productos del fin de semana que son susceptibles de ser comercializados porque se encuentran en perfecto estado, al estar almacenados en cámaras frigoríficas».
«Hoy ha habido un 50 por ciento menos de compradores que en un día normal y cada jornada será peor porque hay menos mercancía disponible», afirmó Ortiz, quien aseguró «entender lo que está pasando, de modo que no nos queda más remedio que esperar una solución, aunque esto no sea plato de gusto para nadie».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí