GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
MercaGranada, el mercado central de abastecimiento de Granada, se ha quedado prácticamente en la segunda jornada de la huelga indefinida en el sector del transporte sin pescado fresco y sólo con un 20 por ciento de frutas y verduras, al no haber entrado hoy ningún camión en sus instalaciones, salvo vehículos de pequeños negocios.
Así lo confirmaron a Europa Press los presidentes de las Asociaciones de Frutas y Verduras y de Pescados, José Blanco y Sergio Álvarez, que señalaron los «problemas» que podrían generar los sucesivos paros en el mercado de mayoristas que abastece, además de a la capital y su área metropolitana, a provincias de Málaga, Jaén, córdoba y Almería.
Por su parte, un portavoz del departamento comercial de MercaGranada informó igualmente de que la entrada de camiones de mercancías al mercado ha sido «nula», por lo que no ha habido comercialización de frescos, en el caso del pescado pero sí de congelados. En el caso de las verduras y frutas, productos menos perecederos, se ha podido vender una parte, ya que estaban almacenados desde el sábado pasado.
En el aparcamiento del mercado, según señaló, se encuentran estacionados sin actividad un total de 120 vehículos, dato «evidente» de que el sector ha secundado los paros en la provincia prácticamente al cien por cien. Sin embargo, las instalaciones del mercado, donde además no se ha registrado según las fuentes ningún incidente, permanecerán abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí