MOTRIL (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
El que fuera alcalde de Motril (Granada) entre 1995 y 2003 y actual delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, pidió hoy un cambio «necesario» en el PSOE de la localidad y apostó por «caras nuevas en la dirección».
Así lo señaló en el trascurso de uno los desayunos de la Asociación de la Prensa de la Costa y la Alpujarra (APCA), donde comentó además distintos aspectos de su cargo público y las medidas presentadas por los gobiernos socialistas para incentivar el empleo.
Rubiales manifestó que la agrupación del PSOE de Motril no está bien «porque perdimos las elecciones y no hay mejor indicativo que las urnas». Además apuntó que el PP «no ganó las elecciones en Motril, sino que «fue el PSOE el que perdió».
El ex alcalde apostó por «darle un giro», aunque señaló «que no se puede acusar a nadie» de la situación actual de la formación política «en el principal municipio de la provincia», sino que «es el partido el que ha perdido».
Rubiales apostó por «superar las diferencias internas durante los próximos tres años» para poder afrontar las próximas elecciones municipales «con garantías de volver a la Alcaldía». El delegado de Empleo destacó que hay que crear una ejecutiva «con caras nuevas, con gente capacitada y preparada para gobernar».
Afirmó asimismo que él no aspira a formar parte de la nueva lista «porque considero que los que hemos estado en la primera fila tenemos que dejar paso a los jóvenes» y animó a todos los responsables del PSOE de Motril a apoyar «a las nuevas caras» porque «hay personas muy capacitadas» dentro de la formación socialista de Motril.
Rubiales consideró que la unión dentro de la formación será decisiva para consensuar una lista con vistas a las elecciones municipales de 2011 «sin importar aún quién la encabece».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí