GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El patronato que gestiona el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) se reunirá hoy, a partir de las 11.00 horas en el Hospital Real, en la capital granadina, para debatir, previsiblemente, la ampliación total del mismo.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del PTS, que señalaron que en la reunión, que se desarrollará en una sala próxima al crucero del Hospital Real, se tratará igualmente la construcción de un centro sanitario de Adeslas en los terrenos.
El gerente del PTS, Jesús Quero, ya anunció el pasado 26 de noviembre, cuando se aprobó una ampliación «inmediata» por Ogíjares, que sería en una próxima reunión del patronato cuando se concluyera la ampliación total del Parque, que deberá duplicar, según dijo entonces, «al menos» la superficie que ahora tiene, de unos 620.000 metros cuadrados, cuando una empresa «de total solvencia» hubiera terminado de redactar el estudio de viabilidad de los mejores terrenos para dicha ampliación.
Así, consideró que la ampliación aprobada, de unos 289.000 metros cuadrados brutos, no era «suficiente» para lo previsto para el PTS, pero sí era «urgente» su disponibilidad, de manera que las empresas que reclamaban ya instalarse en el mismo pudieran disponer de espacio para hacerlo.
«No estaba en la mesa del patronato ampliar el parque por los terrenos de Granada; los de Armilla están sin calificar y los de la capital son de especial protección y no depende de nosotros disponer de ellos», según mantuvo entonces el gerente, que resaltó además el consenso al que sí se llegó en cuanto a la «buena marcha» del proyecto, «el de mayor importancia para el desarrollo económico de la provincia».
En representación del Ayuntamiento de la capital, el portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida (PP), sostuvo, al término de la reunión, que la ampliación por Ogíjares, que consideró «legítima», es «de miras muy cortas».
En su opinión, debería haberse tratado, también de manera «urgente», la continuación del proyecto «con 10 ó 15 años vista». Así, dijo que el Ayuntamiento de la capital estaba «a favor» de la ampliación acordada, pero consideró que había que tomar una decisión también «inmediata» para perpetuar el PTS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí