GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Festival CinesdelSur, que se ha celebrado en diferentes escenarios de la capital granadina del 30 de mayo al 7 de junio, ha obtenido un total de 15.622 espectadores, unos 6.700 más que en la pasada edición, un crecimiento que la organización atribuye al mayor grado de conocimiento que ha habido sobre el certamen en la ciudad.
«Se ha desarrollado una buena campaña de promoción del Festival y además creo que hemos dado en la tecla con lo que pedía el público, que ha podido acceder a más salas con mayor aforo», indicó hoy a Europa Press el director del certamen, José Sánchez, quien manifestó su «satisfacción» por los resultados obtenidos en esta segunda edición del certamen, lo que a su vez «garantiza su continuidad», añadió.
Según explicó Sánchez, se han proyectado un total de 90 películas procedentes de 35 países en una decena de escenarios interiores y exteriores, como el Teatro Isabel la Católica, Cinemas 2000 –que se ha incorporado este año– o el Palacio de los Córdova, cumpliendo objetivos «como conectar el certamen con la ciudad y ampliar su marca al exterior, destacando que «ha habido mayor petición de información por parte de los países a los que nos dirigimos».
En este sentido, destacó que la repercusión en los medios españoles ha sido mayor que la de 2007 e informó de que el certamen ha sido cubierto por unos 47 periodistas de prensa local y de fuera de Granada. Además, «se ha contado con un total de 180 invitados del sector cinematográfico -unos 80 internacionales-«, que, según dijo, «han quedado muy satisfechos con el trato que han tenido».
Aunque el director del Festival se congratuló por el incremento de cintas proyectadas respecto al año anterior — cuando se exhibieron «alrededor de unas 65»–, manifestó su deseo de «no llegar a la saturación» y contar con un número similar al de esta II edición
PLATAFORMA FESTIVALES DEL SUR.
Sánchez subrayó la «consolidación» experimentada por la «Plataforma Festivales del Sur», constituida durante el I Festival de Granada CinesdelSur para facilitar el intercambio de información y el desarrollo de colaboraciones que sirvan para promocionar el cine de Asia, África, el mundo árabe y latinoamérica.
«El año pasado éramos cinco cuando la creamos y ahora somos ya 22», comentó. Informó además de que los organizadores del festival de Granada han sido escogidos para coordinar la citada Plataforma, algo que calificó de «muy grato».
Por último, anunció que el próximo año el festival se celebrará en Granada del 29 de mayo al 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí