GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Granada a un hombre de 31 años, identificado como A.V.M., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por ponerle un cristal en el cuello a una mujer para sustraerle el bolso que portaba. La detención se produjo gracias a la colaboración de un testigo.
Según informó hoy la Policía en un comunicado, los hechos se remontan a la noche del pasado viernes, cuando el detenido abordó por la espalda a la víctima, de 39 años, que regresaba caminando a su casa por la calle Epifanio Lupión, en la zona norte de la Capital. Allí, le puso un cristal en el cuello que previamente había forrado a modo de empuñadura con plástico semejando un cuchillo para sustraerle el bolso que portaba.
La víctima salió del forcejeo con varias contusiones y dos cortes en el cuello y una mano provocados por el arma.
Un hombre que circulaba por la calle con su vehículo pudo observar el final de esta agresión y persiguió al agresor en su huída para interceptarlo en la calle Gobernador Pedro Tembury, comunicando a continuación los hechos a la Sala Operativa 091.
Varios viandantes tenían retenido al agresor cuando se personó en el lugar de los hechos la dotación policial, por lo que se procedió a su detención así como a la asistencia de la víctima, que fue trasladada de urgencia para que fuera atendida por las lesiones que presentaba, recuperándose todos los efectos sustraídos.
El detenido, al que le constan 28 detenciones anteriores, pasó el sábado por la mañana a disposición judicial, habiendo sido decretado su ingreso en prisión y continuándose las gestiones por parte del Grupo de Sirlas de la Policía Judicial a fin de determinar si el reseñado pudiera estar encartado como autor de algún otro hecho de la misma naturaleza.
Por otra parte, en torno a las 2.00 horas de la madrugada del sábado se procedía a la detención de un joven de 17 años y nacionalidad boliviana, como autor de un presunto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y delito de atentado a agente de la autoridad.
Los hechos sucedieron en el Camino de Ronda, donde una dotación policial fue requerida por un joven de 29 años, quien decía haber sido asaltado momentos antes por el menor ahora detenido, quien tras asestarle una fuerte patada que lo derribó al suelo, exigió dinero y el móvil que portaba, pudiendo zafarse del mismo y alertar a una dotación policial que patrullaba por la zona,
Los agentes procedieron a desplegar en coordinación con la Sala Operativa 091 un dispositivo de cierre, con el que consiguieron localizar al reseñado que seguía por las inmediaciones.
Cuando los agentes procedieron a interceptarlo, el reseñado opuso una fuerte resistencia, llegando a golpear a uno de ellos. Actuó en todo momento acompañado de un segundo joven, que tras detectar la presencia policial se dio a la fuga, por lo que continúan las gestiones para su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí