GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
El Colegio Público Rural Los Guájares, en la localidad granadina del mismo nombre, organizará los días 10, 11 y 13 de junio un curso de cocina para hombres, una medida que se enmarca en el plan de este centro escolar de ser una escuela coeducativa, lo que implica «no sólo educar conjuntamente a niños y niñas, sino también procurar las condiciones para que ambos sexos tengan igualdad de oportunidades».
En un comunicado, el centro escolar anunció que no es obligatorio que los participantes sean padres de alumnos de la escuela y señaló que los asistentes pueden hacerlo con alguna persona acompañante, pero no mujeres solas. El curso se realizará de 20.30 a 22.30 horas, para facilitar la asistencia de los padres que trabajan por la tarde.
El curso se realizará en las escuelas de arriba de Guájar Faragúit y lo impartirá el técnico en cocina y técnico superior en nutrición y dietética, Javier Vílchez.
El menú programado, distinto para cada sesión, consistirá en salmorejo con aguacate y anchoas, pechugas de pollo rellenas en salsa de almendra y brochetas de fruta con queso, por lo que se tratará de «platos equilibrados y relacionados con los productos de la zona, para que los asistentes puedan practicarlo luego en casa».
Por último, recordó que el colegio lleva tres cursos trabajando por conseguir ser una escuela coeducativa y «aunque en el principio era un trabajo a largo plazo, los primeros frutos empiezan a verse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí