GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El grupo «popular» presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que plantea que la Cámara andaluza inste al Gobierno andaluz para que exija al central cumplir los plazos establecidos por la titular del Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez, durante la campaña electoral para finalizar la A-44 y la A-7 en la provincia de Granada en el primer semestre de este año y durante 2009 respectivamente.
En la propuesta, facilitada a Europa Press, los «populares» afirman que la conexión entre la provincia de Granada y su litoral y con las provincias de Almería y Málaga a través del corredor mediterráneo es una «reivindicación histórica», por lo que consideran «necesario» una acción «rotunda» y «comprometida» que acabe con esa «carencia» que «ha condicionado» su progreso.
La iniciativa parlamentaria fue hoy presentada por el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, que señaló la importancia de la misma, al no haber, a su juicio, plazos de finalización, la parlamentaria Eva Martín y la diputada nacional Concha de Santa Ana, que ha solicitado además al Ministerio un informe acerca del estado «exhaustivo» de las obras.
Según señaló Martín, la propuesta «no va contra el PSOE, sino a favor de los intereses de Granada», por lo que le instó a sumarse a la iniciativa «sin miedos» y «sin complejos» y no «mentir más» en cuanto a los plazos.
Por su parte, De Santa Ana, que resaltó la «preocupación» de su grupo en las infraestructuras, señaló que la ministra de Fomento «no ha dado fechas» para la finalización del tramo de AVE Antequera-Granada, «cuando Zapatero iba a venir en alta velocidad a Granada en 2007», recordó.
La diputada instó al Gobierno a no relacionar la llegada del AVE a la ciudad con la celebración del «Milenio» en 2013 y señaló que el PP estará «vigilante» para que las infraestructuras comprometidas finalicen en los plazos previstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí