GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, inauguró hoy la biblioteca pública municipal de Atarfe (Granada), que cuenta con un moderno edificio nuevo ubicado en el Centro Cultural Medina Elvira, donde además visitó la muestra de Teresa Brutcher «Reality show».
El centro cultural, al que los vecinos llama «el ascuas», por la luz que refleja en su cubierta de cobre, está ubicado en la Avenida de la Diputación, en el municipio, junto al Parque Ramón Gardón, y consta, además de la nueva biblioteca, de la Casa de la Cultura y el Auditorio, informó la Junta en una nota.
Los 5.000 metros cuadrados del centro están aprovechados así en tres zonas distintas, aunque la mayor superficie la abarca el Auditorio, con un aforo de 650 personas.
En segundo lugar, rodeando al escenario principal, están las salas de exposición, donde la consejera inauguró la muestra de pintura de Teresa Brutcher.
La tercera parte del centro es para la nueva biblioteca municipal, ya que la construida en 1991 quedó obsoleta y se ubicaba en un espacio que no reunía las condiciones necesarias para dar servicio a una población en constante crecimiento.
De los 70 metros cuadrados y 30 puestos de lectura con que contaba el anterior edificio, la nueva biblioteca pasa a disponer de 477 metros cuadrados, incremento que mejorará notablemente la atención de las personas que habitualmente hacen uso de este servicio público.
Las dependencias cumplen con lo requisitos de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y con los establecidos en el Reglamento del sistema bibliotecario de Andalucía.
La biblioteca está equipada para dar los servicios exigidos por la normativa actual para municipios de 10.000 a 20.000 habitantes, y cuenta con lectura en sala, préstamo a domicilio, sección de publicaciones periódicas, sección de referencia, servicio de orientación bibliográfica, sección infantil y juvenil, sección de temas locales y servicio de información a la comunidad.
A todo ello se suma el nuevo servicio de Internet implantado en todas las bibliotecas y actividades de animación a la lectura. La responsable de la Consejería de Cultura manifestó que «queremos que sea, sobre todo, una biblioteca dinámica y funcional, abierta a todos los públicos; una biblioteca sin barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con discapacidad; una biblioteca que incorpora, además, una zona destinada a los lectores infantiles».
«Las bibliotecas de hoy en día son instituciones en las que, además de leer, se pueden realizar otras muchas actividades. En ellas, no sólo encontramos libros de tinta y papel, sino también todo tipo de soportes y herramientas digitales en justa correspondencia con los nuevos tiempos», incidió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí