GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
Hoy culmina con el «5 a las 5», que conmemora cada 5 de junio el nacimiento de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, hace éste 110 años, la semana lorquiana, que arrancó con múltiples actividades el pasado 30 mayo para conmemorar el 80 aniversario de la publicación del «Romancero Gitano» del poeta granadino.
Mañana 5 de junio, nacimiento de Lorca hace 110 años, se celebrarán varias actividades, como la inauguración a las 20.00 horas en la Sala Granero de la Casa-Museo de Fuente Vaqueros de la exposición «Romancero gitano, 80 años de su publicación». Más tarde, a las 20.30 horas, se rendirá homenaje, en el Patio de la Casa Museo, al dramaturgo y estudioso del teatro José Monleón.
Ya a las 22.00 horas, el guitarrista Manolo Sanlúcar y la cantaora Marina Heredia ofrecerán un concierto en el Paseo del Prado de Fuente Vaqueros.
Esta semana lorquiana ha sido organizada conjuntamente por la Cátedra «Federico García Lorca» de la UGR, el Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
Las actividades de homenaje comenzaron el pasado 30 mayo, con un recital titulado «Los frutos para todos», a cargo de Joseph Piera y Remigi Morant (flauta).
Ayer se presentó en el mismo lugar el libro «García Lorca en Fuente Vaqueros», del periodista Antonio Ramos Espejo, mientras que a las 20.00 horas de hoy está prevista la inauguración de la exposición «Visión fotográfica del Romance sonámbulo», de Francisco J. Sánchez Montalbán, que acogerá el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí