GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del sector del metal se reunirán mañana a las 10.00 horas con la patronal en el Servicio Extrajudicial de Resoluciones y Conflictos laborales (Sercla) para intentar negociar el convenio colectivo.
Así lo confirmo hoy a Europa Press, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-Granada, Francisco Ruiz Ruano, quien afirmó que van con buena predisposición para alcanzar un acuerdo, ya que «estamos condenados a entendernos con la patronal», dijo.
Hoy se vivió la tercera jornada de huelga, que, según los sindicatos, ha sido secundada en un 95 por ciento por los trabajadores, que hoy se volvieron a manifestar por las calles de Granada.
Según indicó UGT en un comunicado, durante la misma se han producido dos incidentes cuando las fuerzas de seguridad presentes en las empresas han impedido a los huelguistas ejercer su derecho de informar a los trabajadores. Uno de ellos se ha producido en la empresa Flexol, en Santa Fe. Asimismo, en la entrada de Portinox los agentes han arrastrado por el suelo a los componentes del piquete informativo, entre los que se encontraba Ruiz Ruano.
Desde UGT se ha informado de que se interpondrán las correspondientes demandas por estos hechos, «que atentan directamente contra el derecho a la huelga».
De no llegarse mañana a un acuerdo en el Sercla, los paros continuarán los días 10, 11 y 12 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí