GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, señaló hoy que la patronal está «expectante» y «perpleja» ante la huelga convocada en el sector del metal, que hoy cumple su tercera jornada, e instó a los trabajadores a negociar.
En rueda de prensa, en la que presentó un estudio auspiciado por la Confederación de Empresarios de Andalucía sobre el impacto de los vuelos de bajo coste, acusó a los sindicatos de «no haber puesto todo lo mejor» en la gestión del conflicto, si bien dijo respetar su derecho «legítimo» de acogerse a la huelga.
Cuerva desmintió asimismo las acusaciones de sindicatos acerca de «coacciones» de las empresas a sus empleados: «Los empresarios no somos violentos ni coaccionamos. Defendemos nuestros intereses defendiendo también los de nuestros trabajadores», apuntó.
De igual modo, manifestó que, «como en cualquier negociación, hay que sentarse a dialogar». «Si no se escucha uno a otro no hay posibilidad de acuerdo», afirmó Cuerva, quien reconoció que las empresas habrá de ajustar su capacidad de producción a «algo esporádico» como es esta huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí