GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha instado al juez a que emita una orden de desalojo para las personas que viven «ocupando», en la capital granadina, el Estadio de la Juventud, en ruinas desde hace años y donde mañana comenzarán los trabajos de mejora y arreglo de las instalaciones deportivas.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Administración Autonómica que indicaron que, a pesar de haber informado a las personas que allí se encontraban de que tenían que marcharse, éstas, unas seis, dos españolas, dos de nacionalidad rumana y otras dos de nacionalidad marroquí, han hecho caso omiso, por lo que se ha optado por acudir a la vía judicial.
En las instalaciones deportivas había hoy un grupo numeroso de personas, según las fuentes, aunque éstas no eran las habituales allí, sino que se trataba de un grupo que había acudido a una fiesta celebrada la noche anterior.
Así, se procederá al arreglo de un muro que se encuentra actualmente agrietado y en ruinas con el correspondiente peligro que conlleva y al vallado o cerramiento de las posibles entradas, para evitar futuras ocupaciones.
Según avanza el diario «Granada Hoy» hoy expiraba el plazo voluntario que la Junta había establecido para que los residentes abandonaran por su propio pie el espacio, propiedad de la Administración, y donde han llegado a convivir hasta 20 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí