GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada (UGR) procedió hoy a la desinfección y desinsectación del aula en la que se han encerrado durante tres semanas una veintena de jóvenes en protesta contra el Plan Bolonia, después de que esta mañana recogieran todos sus enseres.
Esta situación se produce después de que decidieran en la madrugada de antes de ayer y de forma voluntaria abandonar el encierro, decisión que se produjo tras la intervención del rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, que les transmitió su intención de tomar medidas más serias ante la situación de insalubridad generada en el centro. Los jóvenes llegaron además a un acuerdo con el equipo de gobierno del centro para cederles un aula alternativa a las actividades docentes.
Según explicaron hoy a Europa Press fuentes de la Universidad de Granada, los jóvenes no recogieron sus pertenencias en la tarde de ayer como estaba previsto, sino que se volvieron a concentrar en el mismo aula donde ya habían permanecido, a pesar de que ya tenían un espacio alternativo a su disposición.
Después solicitaron el certificado que acreditaba la existencia de pulgas en el recinto y permanecieron en el aula hasta la noche, cuando finalmente decidieron «en presencia del decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Antonio Delgado», abandonarla.
Los jóvenes, que vivieron estas semanas con sus animales dentro del aula, recogieron finalmente hoy todos sus enseres, de modo que la facultad pudo proceder este mediodía a la desinfección de la clase, que permanecerá cerrada hasta que las sustancias utilizadas no supongan un riesgo para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí