GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal socialista en Molvízar (Granada), Antonio Salas, pidió hoy la dimisión del alcalde de la localidad, Francisco Fermín García (PP), después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya desestimado un recurso del Ayuntamiento contra la sentencia que declaraba improcedente el despido de Carlos Jiménez, empleado municipal que se negó a votar por correo al PP en las elecciones municipales tras las coacciones recibidas por un superior.
La Fiscalía del TSJA también actuó de oficio abriendo diligencias penales que, en la actualidad, están pendientes de fijar fecha para la apertura de juicio oral.
Según señaló en una nota el responsable socialista, «la cacicada llevada a cabo por el alcalde al despedir a este empleado municipal no sólo ha dañado las arcas municipales por las indemnizaciones y costas judiciales derivadas, sino que también ha hecho lo propio con la imagen institucional del Ayuntamiento».
Salas recordó que el primer edil en el Ayuntamiento «se ha visto envuelto en varios casos similares»: en agosto de 2007, el TSJA confirmaba una sentencia dictada por el Juzgado Social número 2 de Granada que declaraba nulo el despido de un empleado municipal al considerar que encubría una «represalia» por darse de baja en el PP. Unos meses más tarde, dos trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio también fueron despedidas por negarse a colaborar en el proceso de captación de votos para el entonces candidato «popular» y ahora alcalde.
El portavoz socialista también emplazó a los dirigentes provinciales del PP «a cumplir con su palabra» al manifestar que exigirían responsabilidades al alcalde cuando se confirmaran las sentencias. «Pues bien, ahora es el momento. Pero mucho me temo que aún con una sentencia penal condenatoria, el señor Pérez y el señor Ayllón permanecerán impasibles», afirmó Antonio Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí