MARACENA (GRANADA), 02 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Maracena, Noel López, y el delegado de Obras Públicas de la Junta en Granada, Jorge Rodríguez, han garantizado hoy que las obras del metro a su paso por la localidad granadina cumplen los plazos previstos para que puedan finalizar a lo largo de la primavera de 2009.
Así lo han manifestado en el transcurso de una reunión celebrada en el Consistorio, donde además han informado de la puesta en marcha de una comisión de seguimiento, que se constituirá el 17 de junio y que estará integrada por técnicos municipales, técnicos de la empresa responsable de las obras y representantes de Acopema y de comerciantes de la zona del metro.
El objetivo de la misma será evitar el mayor perjuicio posible a los comerciantes, así como que los afectados «permanezcan informados en todo momento de los plazos de ejecución y el estado de las obras».
A pesar de las molestias que puedan ocasionar las obras, el alcalde señaló la «necesidad» de tener una visión de futuro, ya que el metro «contribuirá a la modernización de la ciudad, no sólo por su eficacia como medio de transporte, sino también por la reforma y la nueva imagen de la zona de camino de Albolote y Blas de Otero».
Rodríguez y López coincidieron en que «estamos cumpliendo los plazos, ya que nuestra prioridad es que las obras se ejecuten en el tiempo previsto y eso significa que deberían estar finalizadas en la primavera del año que viene».
El delegado de Obras Públicas manifestó que la reunión de hoy se enmarca dentro de los encuentros periódicos previstos con los municipios por los que transcurrirá la línea 1 del metro de Granada, informó el Ayuntamiento de Maracena en una nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí