GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
«Un mundo difícil para ser joven» es el título del curso de verano que organizará la Oficina del Defensor del Ciudadano de Granada para el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada entre el 7 y el 11 de julio, en el que participarán, entre otros, el juez de Menores Emilio Calatayud o la periodista Paloma Gómez Borrero.
Así, un nutrido grupo de expertos analizará las diferentes situaciones que protagoniza la población juvenil actualmente, desde el «botellón» hasta su espiritualidad, pasando por el nacionalismo, los medios de comunicación social, o los conflictos juveniles, según informó la Oficina del Defensor en una nota.
El corresponsal de TVE en Bruselas Luis de Benito abordará el tema de las jóvenes generaciones europeas. La periodista Paloma Gómez Borrero disertará sobre los valores espirituales y la religión desde una perspectiva juvenil.
El encuentro con el cantante Miguel Ríos servirá para analizar cómo ha evolucionado la juventud española desde la transición y la conferencia del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, acercará los principales problemas que le llegan a su oficina sobre este colectivo poblacional.
«Los jóvenes y la ley» será el título de la ponencia del juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, mientras que el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Granada Enrique Rojas Montes hablará sobre la personalidad madura.
«El botellón como derecho o realidad social» será abordado por el Defensor del Ciudadano de la Diputación de Málaga, Francisco Gutiérrez y de los conflictos juveniles se ocupará Javier Urra, psicólogo del Tribunal Tutelar de Menores de Madrid.
En cuanto a las mesas redondas, los temas que tratarán desde una perspectiva juvenil serán la solidaridad, los nacionalismos históricos, las administraciones públicas, los medios de comunicación, la sexualidad, el alcohol y las drogas, el vandalismo, la anorexia y la bulimia.
El Defensor del Ciudadano en Granada, Melchor Sáiz-Pardo, coordina este curso, que pretende abordar de forma integral los principales temas que afectan a los jóvenes bajo el prisma de destacados expertos en cada materia. Para ello, se organizarán un total de ocho conferencias y cinco mesas redondas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí