GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación Granada, Antonio Martínez Caler, mostró hoy su «profunda preocupación» por la posible supresión del vuelo de Londres de Ryanair el próximo otoño, ya que se trataría de la desaparición del primer enlace aéreo internacional de una línea de bajo coste que se instaló en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén en 2005, por el que se sumaron el resto de conexiones internacionales que operan en la actualidad.
Martínez Caler atribuyó a la «incertidumbre» e «inseguridad» generada por la decisión del Ayuntamiento de Granada de abandonar «unilateralmente» el apoyo a la promoción en los destinos de los vuelos de Ryanair el hecho de que la compañía irlandesa se pueda estar replanteando sus conexiones desde y hacia Granada.
«No se trata de dinero, si no de incertidumbre. Una gran compañía busca estabilidad y eso se ha roto. Es un problema muy grave que deberíamos tomarnos muy en serio», señaló a través de un comunicado.
El presidente de la Diputación reconoció que «la decisión de apoyar los vuelos de bajo coste no fue una decisión política ni partidista, se trata del futuro de la provincia de Granada. Creo que con su actitud el alcalde de Granada está poniendo en peligro incluso las obras de ampliación y mejora del aeropuerto».
Caler recordó así que «siempre» ha dicho «que el tema de los vuelos está cogido con alfileres y ahora más que nunca». Para el presidente de la institución granadina la posible desaparición del enlace aéreo con Londres, el vuelo inicial y «más emblemático» que mantiene Ryanair en el aeródromo granadino, «puede ser el inicio de un problema de mayor envergadura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí