La patronal, que no se ha presentado al Sercla previo a la vía judicial, la considera injustificada
GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
La huelga convocada en el sector del metal en la provincia de Granada comenzará mañana y se prolongará durante días intermitentes de junio si la patronal y los trabajadores, unos 12.000, no llegan antes a un acuerdo.
Por su parte, la patronal, considera los paros convocados injustificados ya que, según sostuvo hoy en rueda de prensa el representante del sector de talleres de automóviles, Sebastián Ruiz, se pretende «dar el mejor servicio» al usuario bajo el «respeto» al descanso de los empleados, cuando es precisamente el que sean las empresas las que fijen el reparto de los descansos una de las principales quejas de los representantes sindicales.
Por otro lado, el sindicato UGT lamentó hoy que la patronal no se haya presentado a la reunión convocada para esta mañana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) previa a la vía judicial.
En el encuentro convocado los sindicatos iban a exigir el pago del complemento salarial conocido como «fondo de metal», que las distintas asociaciones empresariales del sector «se niegan a pagar de de forma sistemática», a pesar de estar «obligados a ello» por el convenio colectivo vigente en la actualidad.
UGT consideró a través de un comunicado que «no hay ningún motivo que justifique esta actitud por parte de los empresarios», excepto que sea una «represalia» contra los trabajadores, por la convocatoria de huelga en el metal que comienza. «Este hecho es sin duda otra prueba más de la intransigencia y la sinrazón de esta patronal», indicó el sindicato.
Así, UGT ya ha iniciado el procedimiento judicial por conflicto colectivo, por lo que se interpondrá la demanda correspondiente ante los Juzgados de lo Social de Granada por este «incumplimiento de las obligaciones empresariales».
Según lo previsto, los trabajadores del sector del metal de la provincia participarán mañana a las doce del mediodía en una manifestación que partirá desde las puertas de los sindicatos para reivindicar mejoras en el convenio provincial del sector.
Estos paros se repetirán los días 10, 11 y 12 de junio, y se convertirán en indefinidos a partir de la tercera semana del mismo mes, de no llegarse a un acuerdo con los sindicatos más representativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí