El volumen de negocio de la entidad ha superado los 7.117 millones de euros
GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
La asamblea de socios de Caja Rural de Granada, reunida hoy, ha aprobado por unanimidad las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio 2007, en el que se ha registrado un crecimiento del 22 por ciento y beneficios de 31,4 millones de euros.
La reunión se ha desarrollado en un clima de «absoluta tranquilidad y normalidad». Comenzó a las 17.30 horas de hoy en segunda convocatoria y contó con la asistencia del cien por cien de los delegados, que representan a 25.867 socios, según informó la entidad en una nota. El presidente de Caja Rural, Antonio León, abrió la sesión de la que ha sido su primera asamblea, tras resultar elegido en las elecciones del pasado 10 de abril.
El director general de la entidad, Dimas Rodríguez, presentó a la Asamblea de Socios los resultados del ejercicio 2007, así como las previsiones para 2008, año en el que los depósitos de la Caja crecerán un 13,5 por ciento, la inversión crediticia el 6 por ciento y otros productos y servicios bancarios alrededor del 20 por ciento.
Los resultados de 2007 han crecido respecto al año anterior un 21,9%, con unos beneficios después de impuestos que superaron los 31,4 millones de euros, los mayores de su historia.
El volumen de negocio de Caja Rural ha superado los 7.117 millones de euros. Los créditos a clientes han superado los 3.633 millones de euros y los depósitos de clientes han alcanzado los 3.484 millones de euros.
El crecimiento interanual del margen de explotación, el que muestra el resultado de su actividad típica, ha sido del 26,4 por ciento situándose en 48,9 millones de euros; el resto de márgenes también han experimentado crecimientos elevados, del 19,3 por ciento el de intermediación y del 17,3 por ciento el margen ordinario.
«EXCELENTES» RESULTADOS EN ÉPOCA DE CRISIS.
El director general valoró los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio en Caja Rural de Granada: «Son unos excelentes resultados, que tienen más mérito, si cabe, teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos y las subidas de tipos que se han sucedido a lo largo de todo el año».
Continuó en su exposición haciendo mención a la gestión del riesgo: «Hemos conseguido, además, reducir el volumen de activos dudosos en un 21,1 por ciento, rebajando la tasa de morosidad al 0,76 por ciento», añadió.
Los «artífices» de los «excelentes» resultados obtenidos han sido, a juicio de Dimas Rodríguez, todos los empleados de Caja Rural de Granada, que conforman un equipo formado por 838 personas, después de haber registrado la plantilla un aumento de 33 nuevos miembros durante el año 2007, de la que destacó su juventud, con una media de 36 años, así como su nivel de compromiso, formación, dinamismo y profesionalidad.
Durante el pasado ejercicio, Caja Rural abrió nueve oficinas nuevas, por lo que a 31 de diciembre contaba con 194 sucursales, de las que 160 están distribuidas por toda la provincia de Granada, 32 en Málaga, 1 en Madrid y 1 en Almería, provincia esta última en la que Caja Rural de Granada ha iniciado una expansión, que tendrá su continuidad durante los próximos ejercicios, hasta alcanzar un volumen de oficinas previsto en torno a las 40 en un plazo de 5 años. Dimas Rodríguez valoró como «muy positiva» esta entrada de Caja Rural de Granada en la provincia de Almería, una vez que ha consolidado su presencia en Málaga con las 34 oficinas operativas a fecha de hoy más una que se abrirá en San Pedro de Alcántara en los próximos días.
Recientemente, Caja Rural de Granada vio ratificado su «rating» por la agencia de calificación «Moody»s». De las 201 entidades financieras españolas, tan sólo gozan de calificación crediticia 58 entidades, entre las que se encuentra Caja Rural de Granada, «lo que confirma la solvencia, liquidez, calidad crediticia y rentabilidad de esta empresa granadina».
La asamblea general ha aprobado el presupuesto para el Fondo de Educación y Promoción (FEP) para este año 2008, que asciende a 3,07 millones de euros, de los que el 35 por ciento se destinará a promoción cooperativa, el 26,1 por ciento a formación y educación cooperativa, el 18,35 a investigación y fincas experimentales, el 7,8 a gabinete técnico y el 11,7 por ciento a otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí