GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Municipal del PSOE de Granada respaldó por unanimidad, en una reunión extraordinaria que se celebró ayer, a Carmen García Raya como nueva portavoz tras la marcha de Javier Torres Vela.
Según informó este partido en una nota de prensa, la elección cumplió con lo marcado por los Estatutos del PSOE que indica que la ejecutiva debe proponer un nombre y los grupos municipales votar a quién será su portavoz.
En la citada reunión, el PSOE valoró la trayectoria y la dedicación de Torres Vela a este partido a lo largo de su «dilatada» vida política «al servicio de la sociedad granadina y andaluza». Asimismo, este partido reconoció el trabajo realizado por compañeros que ya no forman parte del grupo municipal y se felicitó por las nuevas incorporaciones que se producirán en el próximo pleno.
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, anunció el pasado día 28 su retirada de la política. Ingresó en el Partido Socialista en 1975. Con 23 años fue elegido secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Granada, convirtiéndose en el socialista español más joven en ocupar una secretaría general.
Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad política, entre otros: parlamentario andaluz por Granada, desde 1982 hasta 2004; senador por Andalucía, de 1984 a 1990; concejal del Ayuntamiento de Granada, entre 1983-1984; consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, de 1984 a 1990; y presidente del Parlamento andaluz, desde 1996 a 2004. Ha sido ponente de la ponencia conjunta para la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí