MOTRIL (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Motril (Granada) ha decretado el ingreso en prisión de dos hombres, de iniciales H.E.K. y R.B., acusados de agredir sexualmente a una joven en Playa Granada, en la localidad costera.
Según informó la Policía Nacional en una nota, las investigaciones se pusieron en marcha con motivo de la llamada recibida a la comisaría de Motril de la propia joven, que manifestaba haber sido objeto de una agresión sexual en las inmediaciones de Playa Granada.
La denuncia fue formulada por ella y por otro joven más, en la que dijeron que se encontraban en su vehículo conversando cuando fueron abordados por dos individuos que obligaron al chico, conductor del vehículo, a que se bajase del mismo, y les pidieron que le entregaran todo el dinero que llevaban.
Los reseñados agredieron al joven y obligaron a la chica a permanecer en el vehículo donde cometieron la agresión sexual, mientras el otro vigilaba al acompañante, para agredir sexualmente también a la chica posteriormente.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se activaron los servicios policiales con objeto de poder localizar a los autores de dicha agresión. Los funcionarios de Policía Judicial establecieron una relación con un caso de robo con violencia llevado a cabo esa misma noche, en el que se le amenazó a un repartidor de pizzas con que entregara el dinero que portaba así como su móvil.
Las investigaciones pudieron determinar la identificación de los agresores en ambos casos, ya que fueron reconocidos por las víctimas a través de los datos aportados por los funcionarios del 091, que habían identificado anteriormente en las inmediaciones a uno de los individuos luego detenidos.
Así, se mostraron fotos a las víctimas de los presuntos autores, reconociendo a los mismos, por lo que se estableció un dispositivo para su localización y detención, siendo detenidos en la barriada de Santa Adela de la ciudad de Motril, tras lo que fueron trasladados a las dependencias policiales.
Los agentes han recuperado, en el domicilio de uno de los detenidos, los móviles que portaban tanto el repartidor de pizzas como el del joven que acompañaba a la chica agredida sexualmente y que fueron supuestamente sustraídos en el momento de cometer dichas acciones. Asimismo, se ha localizado la vestimenta que portaba uno de los agresores en el momento de cometer los actos delictivos.
Los detenidos han permanecido en dependencias de la Comisaría de Policía de Motril hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Motril, en funciones de guardia, que ha decretado el ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí