MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura, Rosa Torres, señaló hoy que el Festival de Granada CinesdelSur, que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 7 de junio, es «una buena muestra del empeño que tiene el Gobierno andaluz por hacer de la cultura universal también cultura para los andaluces».
Torres, quien recordó que la Consejería de Cultura financia «casi en su totalidad» este certamen, afirmó que «sirve para aunar esfuerzos en cuanto a las políticas de distribución, comercialización y difusión de este arte que es el cine y que cada día encuentra más canales en nuestra tierra para poder ofertarse».
Así, la titular andaluza de Cultura, que asistió hoy a la inauguración de la edición número 38 de la Feria del Libro de Málaga, destacó su importancia del Festival CinesdelSur, ya que «hay una serie de países en el Magreb y en Asia que no tenían una puerta de comercialización y de distribución de sus productos audiovisuales».
Además, con este festival «no sólo nuestros ciudadanos y nuestros programadores pueden ver magníficos productos audiovisuales de otros países y de otras culturas», sino que también «la producción audiovisual andaluza está encontrando un camino de comercialización en esta zona del Mediterráneo».
Recordó que en Andalucía hay 23 certámenes de cine y destacó, aparte del de Granada, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival de Málaga-Cine Español.
MÁS DE 80 TÍTULOS.
Más de 80 títulos de 35 países diferentes se proyectarán en la segunda edición del Festival CinesdelSur, que continúa con su objetivo de dar a conocer las películas que se filman desde otras latitudes del mundo que no tienen posibilidad de alcanzar los círculos comerciales europeos.
A la sección oficial concurrirá un total de 14 películas de 12 países distintos, que podrán acceder a tres premios: la Alhambra de Oro, dotado con 50.000 euros al productor y 20.000 al distribuidor español; la Alhambra de Plata, con 30.000 euros, y la de Bronce, premio especial del jurado y sin dotación económica.
Como novedad, el festival incorpora este año una nueva sección competitiva, «Mediterráneos», en la que una serie de largometrajes de ficción y documentales para televisión, producidos en países del Mediterráneo, competirán por este galardón, presentado por RTVA y dotado con 6.000 euros y la adquisición de derechos de emisión para Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí