Los «populares» recurrirán la sentencia que les ha retirado la presidencia en favor del PSOE
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El PP, al que el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Granada le ha retirado de la presidencia de la Mancomunidad de la Costa Tropical en favor de la candidatura socialista, consideró hoy que la minoría con la que habrá de gobernar el PSOE conllevará a su «parálisis total».
Así lo expuso hoy en rueda de prensa la diputada provincial del PP y coordinadora general del ente mancomunado, Luisa García Chamorro quien instó al PSOE a que «no siembre dudas» sobre si el socialista propuesto, Gonzalo Fernández Pulido, asumirá o no el cargo que ocupa el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP) desde el 30 de noviembre.
Fue designado para la responsabilidad ese día después de una segunda votación por la diferencia de un voto, ya que la primera, que daba a Fernández Pulido la presidencia, se anuló al haber encontrado una papeleta «de tamaño inferior a las oficiales», anulación que la juez ha considerado, tras el recurso presentado por el PSOE, que no ha lugar ya que en este tipo de elecciones no existe modelo oficial de papeleta.
A juicio de García Chamorro, la sentencia, que no es firme y que será recurrida al TSJA, «deja muchas cosas en el aire», ya que no es «clara» y sí «farragosa» y no despeja ciertas dudas, como la de si la situación afectará al nombramiento de los tres vicepresidentes, del PP, Convergencia Andaluza (CA), y Partido Socialista Independiente.
De igual manera, la resolución judicial no concreta si el que sería presidente podría incurrir en incompatibilidad en el cargo, ya que no se contempla que éste sea ocupado por alguien de la misma localidad que alguno de los vicepresidentes, cuando, concretamente Fernández Pulido es de Salobreña, al igual que uno de ellos.
Tampoco especifica la sentencia, a la que García Chamorro dijo respetar, si los acuerdos adoptados por Carlos Rojas desde el 30 de noviembre son o no válidos , lo que podría afectar a la «credibilidad» del organismo.
Asimismo, García Chamorro advirtió de que los socialistas tienen además un vocal menos tras la marcha de Rocío Palacios a la Dirección General de Inmigración de la Junta de Andalucía, con lo que dificultaría su labor para llevar a acuerdo sus proyectos, por lo que, incluso, habrían de recurrir a apoyos suficientes para que prosperarse una moción de censura en contra de los actuales vicepresidentes.
La diputada y también concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Motril recordó que el PP fue la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales en los municipios de la costa, razón que, según indicó, ha llevado a los socialistas a buscar «un sillón» de todas formas, cuando, su gestión de la Mancomunidad ha sido de «inoperancia» frente a la del PP, según García Chamorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí