GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un joven de Almuñécar (Granada) que pretendía cobrar peaje de 300 euros a los conductores que transitaban por la carretera de la Cabra el pasado martes para lo que cortó la calzada cruzando una furgoneta y no dejaba pasar a la gente si antes no pagaban la cantidad mencionada.
Según informó el Instituto Armado en una nota, al detenido se le atribuye la posible comisión de un delito contra la seguridad del tráfico por colocar obstáculos en la calzada impidiendo la circulación de vehículos, así como otro de resistencia a los agentes de la autoridad al tratar de impedir que estos apartaran la furgoneta que había cruzado en la calzada para parar el tráfico.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo a las 17.30 horas en el kilómetro 23,5 de la carretera de la Cabra, la A-4050, en el término municipal de Albuñuelas. La Guardia Civil recibió la llamada de varios usuarios que denunciaban que un individuo había cortado la carretera en ese punto kilométrico, cruzando una furgoneta en la calzada.
Rápidamente las dos patrullas más cercanas, una del Seprona de Alhama de Granada y una pareja de motoristas del Subsector de Tráfico de Granada, se acercaron al lugar y encontraron al detenido que efectivamente había cruzado una furgoneta Volkswagen Transporter en la calzada, y con que no sólo no quería retirarla, sino que se enfrentó a los agentes para que ellos no lo hicieran.
Los agentes redujeron al joven y lo detuvieron para poder así apartar la furgoneta de la carretera y normalizar la circulación. Una vez detenido manifestó que no había querido apartar la furgoneta porque estaba averiada y porque había llamado a una grúa a través del servicio de asistencia de su seguro, cosa que no había hecho como comprobó la Guardia Civil después.
Posteriormente reconoció los hechos y manifestó a los agentes que «se le había metido el demonio en el cuerpo» y por eso cruzó la furgoneta en la carretera. El detenido, que responde a las iniciales R.M.V., de 21 años, esa misma tarde fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí