GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Las actividades que conmemoran el 80 aniversario de la publicación de «Romancero gitano», que culminarán con el «5 a las 5» arrancan mañana con una semana lorquiana, que concluirá el 5 de junio, organizada conjuntamente por la Cátedra «Federico García Lorca» de la UGR, el Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
Los actos comienzan en la Casa-Museo Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, mañana viernes a las 20.30 horas, con un recital titulado «Los frutos para todos», a cargo de Joseph Piera y Remigi Morant (flauta).
El día 3 de junio se presentará, a la misma hora y en el mismo lugar, el libro «García Lorca en Fuente Vaqueros», del periodista Antonio Ramos Espejo.
El 4 de junio, esta vez en el Centro de Estudios Lorquinanos de Fuente Vaqueros, a las 20.00 horas, se inaugurará la exposición «Visión fotográfica del Romance sonámbulo», de Francisco J. Sánchez Montalbán.
Y finalmente, el día 5 de junio, día en que cada año se recuerda en Fuente Vaqueros el nacimiento de Federico García Lorca, hace éste 110 años, se celebrarán tres actividades: A las 20.00 horas, en la Sala Granero de la Casa-Museo de Fuente Vaqueros, se inaugurará la exposición «Romancero gitano, 80 años de su publicación»; Más tarde, a las 20.30 horas, se rendirá homenaje, en el Patio de la Casa Museo, al dramaturgo y estudioso del teatro José Monleón.
Y ya, a las 22.00 horas, en el Paseo del Prado de Fuente Vaqueros, se ofrecerá un concierto a cargo del guitarrista Manolo Sanlúcar y la cantaora Marina Heredia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí