GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas como presuntos responsables del incendio que arrasó aproximadamente seis hectáreas de monte bajo, pastos y terreno agrícola en el paraje «Los Bañuelos» en el término municipal de Almuñécar (Granada).
El incendio se produjo el pasado domingo, día 25 de mayo, a las 15.30 horas entre los barrancos «Salsipuedes» y «Los Bañuelos» como consecuencia de no haber adoptado las medidas de seguridad pertinentes tras la quema de restos vegetales procedentes de la poda de árboles frutales, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
En la extinción del incendio participaron tres patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Local de Almuñécar, cuatro vehículos de bomberos, dos de Protección Civil, cuatro retenes del Infoca y dos vehículos, tres helicópteros y dos avionetas de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Tras la extinción, que se produjo tres horas después, el Seprona de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para averiguar quién o quiénes eran los responsables del incendio forestal. Varios testigos aseguraron a los guardias civiles que dos hombres habían estado quemando restos vegetales a lo largo de la mañana y que se marcharon de la finca sobre las 12.00 horas, dejando los rescoldos de tres hogueras.
Como quiera que las tres hogueras no habían sido bien apagadas, el fuerte viento reinante avivó las llamas y el rastrojo de las inmediaciones comenzó a arder, propagándose el fuego con gran rapidez.
La Guardia Civil averiguó que los responsables de dichas hogueras fueron dos vecinos de Almuñécar, por lo que se les citó en las dependencias policiales de esa localidad y el pasado martes se les imputó un delito de incendio forestal por imprudencia grave.
Después de prestar declaración delante de su abogada, la Guardia Civil los puso en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sean requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí