GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada será el encargado de investigar la supuesta prevaricación administrativa del ex diputado del PP por Granada José Luis del Ojo Torres, acusado de un delito de prevaricación administrativa, después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se declarara no competente para juzgarlo al no ocupar ya escaño en las Cortes.
Por este motivo remitió el TS el caso al Juzgado de Instrucción Decano de Granada que, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, ha repartido el caso que ha recaído en Instrucción 5. Al perder su condición de aforado, Del Ojo no puede ser juzgado por el alto tribunal, a lo que se acogió cuando fue imputado y sí ocupa su escaño.
La denuncia contra el dirigente «popular» por la posible comisión de un delito de prevaricación administrativa fue interpuesta por dos particulares y fue remitida al al Tribunal Supremo el 22 de octubre de 2007, momento en el que Del Ojo aún ocupaba su escaño en las Cortes. Por ello el alto tribunal se declaró «competente para entender de estos hechos»
El Tribunal Supremo recibió la denuncia remitida por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el entonces diputado nacional del PP y ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ogíjares (Granada), en las que le consideraba «sospechoso-imputado» por la posible comisión de varios delitos de prevaricación administrativa y fraude de subvenciones, en la contratación de varias obras municipales.
El TSJA especificaba que «existen abundantes indicios de participación del aforado» en los hechos investigados por el Ministerio Público, y lo tildaba además de «instigador y responsable material» de las actuaciones, según se desprende los testimonios recabados.
La investigación se centra en la contratación irregular de cuatro grupos de obras municipales encargadas por el Ayuntamiento de Ogíjares que afectan a vías públicas y Casa-Ayuntamiento, Casa de la Cultura, pabellón municipal y piscina cubierta municipal. Por este motivo se tomó declaración a 15 personas, entre ellas al ex alcalde de la localidad granadina, Francisco Plata, ex PP; concejales y técnicos municipales, entre otros, de las que se deriva diversa implicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí