Francisco Villoslada y Concepción Abarca estuvieron acompañados por los representantes de las asociaciones de vecinos de todos los anejos motrileños y se presentaron las primeras fiestas patronales que se celebran este fin de semana en Puntalón.
El teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura, Francisco Villoslada y la coordinadora de Pueblos Anejos, Concepción Abarca, acompañados de los representantes de cada uno de los anejos motrileños, han presentado esta mañana un tríptico informativo de todas las fiestas de estos pueblos, una nueva iniciativa con la que se pretende que estas fiestas sean más conocidas entre los propios ciudadanos de Motril. «Es la primera vez que se hace algo similar, y ha sido por petición de las propias asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas», ha argumentado Villoslada. Además ha reseñado que previamente a cada una de las celebraciones se presentará el programa de la festividad en el anejo en cuestión. Estas actividades, muchas de ellas enmarcadas en el verano, se complementarán con las organizadas desde el Área de Turismo como Playas Divertidas y otras alternativas de ocio y tiempo libre tanto en Motril y sus playas como en los anejos.
Concepción Abarca por su parte ha querido agradecer el trabajo «a todas las asociaciones de vecinos que se han mostrado muy participativas». Además, se ha referido al objetivo de esta iniciativa con la que se quiere que la asistencia de motrileños a todas estas fiestas «de modo que también se conozcan las particularidades de cada uno de estos pueblos». En el caso de las fiestas de Puntalón, que dan comienzo este próximo viernes, José Julio Juárez, representante de la Asociación de Vecinos y de la Comisión de Fiestas, ha querido invitar a todo el mundo a compartir estos días con ellos, además de agradecer al Área de Anejos y en concreto a Conchi Abarca todo el trabajo que se ha realizado por conseguir aunar todas las fiestas y lograr que todos terminemos contentos».El viernes darán comienzo las fiestas con la competición de fútbol sala en la categoría de cadetes, siguiendo con la proyección del cortometraje El hombre del saco de Fernando Díaz. Los deportes seguirán siendo los protagonistas con el campeonato internacional de Rentoy para llegar al encendido del alumbrado público, que se hará por parte del alcalde de Motril y del teniente de alcalde de Pueblos Anejos. A las 22.30 dará comienzo la verbena y más tarde será el pregón de las fiestas que estará a cargo de Alberto Feixas. El sábado comenzará el día con una chocolatada en el patio de las escuelas, APRA seguir con juegos populares y ya por la tarde, un pasacalles con la Banda de Gualchos Castell de Ferro. Seguidamente se continuará con pucheros y corrida de cintas en bicicleta, además de teatro de títeres, la final de rentoy y la verbena popular para amenizar la noche con el Trío Clave de Luna y la Orquesta Nosotras y ellos.El domingo día 1 de junio darán comienzo las actividades a las 9 de la mañana con la diana floreada, para seguir con un parque infantil, pista de quad, casita de bolas y actividades enfocadas a los más pequeños, que seguirán con la fiesta de la espuma. Ya por la tarde los protagonistas serán los actos solemnes, con la Misa en Honor a San Isidro, la procesión y finalmente, el castillo de fuegos artificiales y la traca fin de fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí