La corporación municipal del Ayuntamiento de Peligros ha aprobado en la sesión plenaria del día 21 de mayo, con los votos a favor del PSOE e IU y con los votos en contra de PP»., la denominación del nuevo teatro como » PABLO NERUDA». La Alcaldesa Rosa Ruiz consideró «justo el nombre de » Pablo Neruda» en recuerdo gran poeta universal , premio Nobel y defensor de las libertades».Este acuerdo se ha aprobado con los votos a favor del grupo IU, manifestado por su portavoz Roberto Carlos García, y sin embargo con el voto en contra del PP, donde propuso el nombre del Pintor Local » Manuel Moleón» como mas adecuado para el teatro, lo cual fue rechazado, y a lo que contestó la Alcaldesa Rosa Ruiz, » Manuel Moleón tiene meritos suficientes para que su nombre sea llevado por alguna las nuevas instalaciones de Peligros, pero entiendo que debe ser una instalación relacionada con su obra y arte que es la pintura.»
El Futuro teatro » Pablo Neruda » de Peligros, tendrá capacidad para 400 butacas, se trata de un espacio vanguardista que se convertirá en la imagen de referencia y proyección del municipio al exterior.
El proyecto, conjuga tradición y modernidad, y será un referente de vanguardia y diseño en toda el Área Metropolitana. En su construcción se emplean materiales singulares. La entrada al teatro se articula en torno a una gran plaza andaluza. Con este espacio abierto se integrará el edificio escénico en el entorno.
El teatro se construye sobre un solar de 4.000 metros cuadrados. Está enclavado en un lugar estratégico del municipio, con buenos accesos de entrada al pueblo. El presupuesto de ejecución asciende a casi 4 millones de Euros.Otros Temas
Entre otros puntos del Orden del día se aprobó el CONVENIO COLECTIVO del personal del Ayuntamiento de Peligros, marcado por mejoras significativas salariales y sociales, el acuerdo se adopto por unanimidad por los tres grupos políticos PSOE, IU y PP. La Alcaldesa dio » la enhorabuena a todos los grupos políticos y representantes de los trabajadores por el avance logrado, y el buen clima de negociación entre las partes».La Alcaldesa Rosa Ruiz, cerró la Sesión Plenaria invitando a todos a la próxima inauguración de la Plaza Francisco Huertas, que tendrá lugar el jueves 5 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí