Fomentar la alimentación sana entre los niños y jóvenes de Motril y anejos y el conocimiento de la agricultura ecológica es el objetivo del concurso de cómic que ha sido presentado esta mañana en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril.
Así, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo, Nicolás Navarro, concejal de Juventud, Cultura, Nuevas Tecnologías y Fiestas, han estado acompañados por Jesús García Puertas, gerente del grupo La Caña-Miguel García Sánchez e Hijos y de Javier Martín, editor de El Batracio Amarillo y responsable de la empresa Expansión Lúdica, han presentado la iniciativa que llegará a todos los colegios del municipio y que tendrá un llamativo premio final, un viaje para toda la clase ganadora al Tivoli World de Benalmádena, en Málaga. Antonio Escámez ha explicado que cuando se les presentó la propuesta de participar «no podíamos decir que no», aclarando que «en este tipo de actividades es donde se nota el grado de complicidad en el empresariado». El responsable municipal ha informado de que esta actividad llegará a todos los colegios, donde se explicará la idea de producto ecológico «que luego es que vamos a pedir para mejorar nuestra alimentación».
Por su parte, el responsable de Agricultura, Francisco Villoslada, ha coincidido en la importancia de que el Ayuntamiento de Motril estuviera presente en este concurso, subrayando que «llegará a todos los colegios incluidos los de los anejos, porque queremos que todas las actividades de este ayuntamiento estén presentes en todos los rincones de nuestra ciudad». Por otro lado ha destacado la línea de potenciación de productos ecológicos y su cada día mayor implantación en los hogares de todos los motrileños. Nicolás Navarro ha explicado que este concurso está destinado a los más pequeños «con el fin de acercarles la agricultura ecológica a través del cómic, haciéndoles más partícipes a través de su capacidad creativa». Además del primer premio, habrá un segundo y tercer premio consistente en una placa conmemorativa y un lote de libros, además de que los clasificados entre los puestos cuarto y décimo se llevarán un accésit. El jurado estará compuesto por Juanfrancisco Cabrera, director del Batracio Amarillo; Miguel Osuna, dibujante, Antonio Mesamadero, Diario Ideal y Antonio J. Martín, de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical. El gerente de Miguel García Sánchez e Hijos, Jesús García, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración, y ha explicado que la idea partió por querer acercar a los jóvenes el trabajo que se está realizando en la agricultura, además de fomentar el consumo de frutas y verduras entre este sector de población. Finalmente, Javier Martín ha destacado que se intentará acercar la cultura de lo ecológico a la sociedad a través de los más jóvenes y con un canal que ellos entienden muy bien, el cómic. El concurso está abierto a todos los escolares de los centros de Motril y anejos, y las obras, que deberán presentarse antes del 13 de junio, tendrán un enfoque hacia la agricultura ecológica, su incidencia en el medio ambiente y los hábitos saludables de alimentación. Además, los trabajos se expondrán los días 21 y 22 de junio en el Paseo de Las Explanadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí