El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes en el Ayuntamiento de Motril ha querido esta mañana salir al paso del «catastrofismo que ha impuesto algún partido de la oposición en relación al estado de nuestra ciudad». El responsable municipal ha afirmado que parece que «les duele estar en la oposición después de tantos años gobernando». En este sentido, ha querido defender a los trabajadores de este Ayuntamiento «porque son unos magníficos profesionales, incluidos los de la limpieza».
Estas afirmaciones se han hecho tras las declaraciones vertidas por la concejala Ruth García en las que denunciaba el estado de abandono de los parques infantiles, la peligrosidad de las aceras o de los hitos en las calles de la ciudad. A todo esto el edil de Medio Ambiente ha contestado diciendo que «ahora protestan por su estado, cuando en todo el tiempo que ellos han estado en el gobierno no se ha tenido nada de esto». Antonio Escámez ha recordado además que este equipo de gobierno «habla con hechos, y no nos dedicamos sólo a contar lo que vamos a hacer». En este punto, ha recordado cuáles han sido las gestiones realizadas en la empresa pública de limpieza, Limdeco: «en los últimos seis meses se ha contratado a 19 trabajadores fijos; se han hecho 17 contratos temporales y en los próximos días se harán tres contrataciones fijas más y todo esto sin dar comienzo a la temporada alta».
Por otro lado ha informado de otras actuaciones puestas en marcha desde la concejalía de Medio Ambiente, tales como la importante promoción del Punto Limpio para fomentar su uso -gratuito y durante todo el día-; la puesta en funcionamiento de una importante campaña sobre los excrementos de los animales con la consecuente concienciación a los ciudadanos, incidiendo en que se está actuando de raíz, con sanciones económicas para que cumplan con las normativas municipales. Además se ha referido a la retirada de contenedores que están en las calles durante el día, para evitar accidentes de tráfico entre otras cuestiones, o la ampliación de contenedores soterrados, en Cuatro Esquinas y calle Santísimo, con lo que además de terminar con situaciones de malos olores, acaba con las acciones de quema de contenedores que se están sufriendo. Igualmente ha anunciado que «nos preocupan mucho otros temas en los que también se está trabajando, como es el de la recogida neumática de residuos». En cuanto a las críticas realizadas a los viajes, ha aclarado que «tenemos que conocer lo que hay bueno fuera para poder implantarlo en Motril», añadiendo que «los viajes que este equipo de gobierno está haciendo no son los que se hacían antes, a diferentes partes del mundo donde no se conseguía nada». Sobre la descoordinación de la que se habla por parte de la oposición entre el equipo de gobierno, Escámez ha dicho que es todo lo contrario: «todos los lunes hay una reunión en la que cada concejal expone qué actividades va a llevar a cabo durante la semana, y el alcalde decide dónde debe acudir y dónde deja la responsabilidad al titular del área». Finalmente, ha argumentado que «tenemos la oposición que nos merecemos, preocupándose de las cosas más nimias en vez de las que de verdad tienen peso en una ciudad como Motril, como las comunicaciones por autovía o la Presa de Rules».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí