GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que, durante la celebración de la Feria del Corpus la pasada semana en la capital granadina, el transporte al recinto de Almanjáyar ha sido irregular, se ha previsto una «pobre» programación cultural y además se han «eliminado sistemáticamente» las casetas en el centro de la ciudad.
Así lo expuso hoy el concejal socialista Isidro Olgoso, quien criticó que el servicio de lanzaderas de Alsina Graells al ferial ha sido «caro» y no estaba adaptado a personas con movilidad reducida ni para los carros de bebé, además de haber provocado colas en los barrios más periféricos de la ciudad que sobrepasaban la hora de espera a los usuarios.
Asimismo instó al equipo de gobierno a crear más ambiente festivo en la feria del centro, que enriquezca el Corpus, a su juicio, «una postal estática», al «recluir» su celebración al recinto de Almanjáyar, por lo que apostó por «ordenar» y «adecentar» espacios en la ciudad, como se hace en Málaga o Motril, «con toda naturalidad», en contra de la «eliminación sistemática» de casetas en la ciudad.
Según indicó, las actividades culturales programadas no se destinaron a los jóvenes, «que tuvieron que trasladarse a Armilla a ver a Andrés Calamaro», ya que la oferta en el recinto ferial se limitó a Los Morancos o Las Soles. Sin embargo, puntualizó que la actuación de algunos grupo granadinos en el Corral del Carbón, zarzuelas o autos sacramentales han salvado la «poca calidad» ofrecida por el equipo de gobierno de la cultura durante la Feria.
Al hilo, criticó el «despilfarro» del gobierno municipal en los últimos años, que ha ido en detrimento de la cultura en la ciudad, que debería contar para el Corpus, en su opinión, «con espectáculos extraordinarios y de más calidad».
Así, pidió al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que «tome las riendas» de la feria con vistas a la celebración del año que viene ya que antes, según indicó, habrá que proponer una ubicación al recinto actual, cuyos terrenos son propiedad de la Junta de Andalucía, que prevé en ellos la construcción de viviendas.
Respecto a la propuesta de los caseteros de aumentar de sábado a sábado la celebración del Corpus, Olgoso señaló que habrá de formar parte de un debate para tomar una serie de medidas estructurales que tengan como objetivo fomentar la Feria del Corpus de Granada.
Destacó, por otro lado, el «comportamiento cívico» de la ciudadanía y felicitó al equipo de gobierno por haber recuperado el Corral del Carbón para el teatro y la Plaza Bib-Rambla como lugar de diversión para los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí