GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La reunión de hoy entre la patronal del sector de limpieza hospitalaria de la provincia de Granada y los sindicatos mayoritarios para negociar el convenio colectivo para los próximos cuatro años ha vuelto a terminar sin ningún tipo de acuerdo.
Según informó UGT en un comunicado, desde el sindicato se ha propuesto una subida salarial progresiva para los próximos cuatro años, consistente en el IPC real más 2,5 puntos para 2008 y 2009, y el IPC real más 3 puntos para 2010 y 2011.
Sin embargo, la patronal ha rechazado incluso estudiar la propuesta, y sólo ha ofrecido una subida del 4,2 por ciento sobre las tablas salariales del 2007, el IPC real en 2008 y el IPC real más medio punto para 2010 y 2011.
El resto de reivindicaciones de la parte social ni siquiera han llegado a tratarse en esta reunión, según indicó UGT, por la «intransigencia» de la patronal a las propuestas sindicales, que incluso ha abandonado la reunión ante la presencia de distintos medios de comunicación, aunque ha regresado a la misma una hora después. Además, una vez finalizada la reunión, la parte empresarial no ha querido concertar una nueva reunión para seguir negociando.
Desde UGT se considera que tras seis reuniones sobre el mismo tema sin conseguir ningún avance, la postura «intransigente» e «inmovilista» de la patronal de la limpieza hospitalaria «no es la más adecuada para conseguir llegar a un acuerdo sobre el articulado del próximo convenio colectivo».
Por ello, van a realizarse en los próximos días diversas asambleas con las trabajadoras del sector, para informarles de la situación actual de esta negociación, las causas del bloqueo de la misma, así como para estudiar la posibilidad de iniciar un calendario de movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí