El Ayuntamiento de Peligros ha acordado en el último pleno crear una comisión paritaria formada por representantes de todos los grupos políticos con presencia en la Corporación y la representación sindical del Personal Laboral Municipal para estudiar la situación de algunos trabajadores que, a pesar de cubrir puestos de trabajo de larga duración, no son empleados fijos. La propuesta presentada por Izquierda Unida en forma de moción, se ha basado en el Real Decreto Ley 5/2006 de 9 de junio para la mejora del crecimiento y del empleo y para evitar el encadenamiento de contratos temporales y reducir la temporalidad.

El primer paso para llevar a cabo esta iniciativa es delimitar y fijar las plazas que reúnen los requisitos para establecer un anexo de puestos de trabajo que se cubren de forma temporal y, sin embargo, son de larga duración. Una vez obtenida esta información, se redactarán unas bases específicas reguladoras de los procesos selectivos y sus oportunas convocatorias, con el mayor respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Finalmente, se desarrollará un calendario de trabajo con el fin de llevar a cabo, antes de que finalice este año, la conversión en empleo estable de las plazas y puestos de trabajo que se acuerden por la comisión.
En 2006, el Gobierno, la CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, firmaron un acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo como un instrumento para abordar cambios que mejoren el funcionamiento del mercado laboral. Este acuerdo es el que ha impulsado a Izquierda Unida a presentar esta moción ya que, en Peligros, existen varios puestos de trabajo de larga duración que deberían convertirse en fijos.
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Roberto García, señala que «la experiencia nos ha enseñado que el consenso y la concertación social, es la mejor vía de solución para la mejora de los servicios públicos municipales, así como de los derechos y estabilidad del personal a su cargo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí